top of page

Quiénes somos

Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro creada en México en 2018 por un grupo de jóvenes profesionistas, motivados por mejorar su entorno social y ecológico, así como por dignificar la vida de todas las personas y animales que son parte de la comunidad.

​

​A través de nuestro movimiento Dame 5 por la comunidad desarrollamos programas sociales, educativos y ecológicos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para fomentar y promover la justicia social, la acción colectiva humanizada e inclusiva.

Misión

Transformar el entorno social, ecológico y educativo de México a través de acciones inclusivas que fomenten el respeto, protección y dignificación de todos los seres vivos que formamos parte de la comunidad.

Fotos perritos 2.jpg
WhatsApp Image 2021-03-12 at 7.49.55 PM.jpeg

Visión

Impulsar el desarrollo sostenible de México a través de la cooperación comunitaria para atender solidariamente las problemáticas sociales, educativas y ambientales que vulneran el entorno colectivo e individual.

IMG-20190506-WA0066.jpg
WhatsApp Image 2021-03-12 at 6.36.28 PM (2).jpeg

Valores

Somos una comunidad solidaria

Somos una comunidad inclusiva 

Somos una comunidad 

empática

Somos una comunidad respetuosa

Somos una comunidad comprometida

Nuestra historia

Fundación Acción Solidaria, A.C. (FAS) nace en 2018 como iniciativa de un grupo de jóvenes profesionistas del oriente del Estado de México, con la intención de transformar su entorno social, educativo y ambiental. FAS resulta de la conciencia de sus fundadores sobre el ambiente en el que crecieron y en el cual continúan observando grandes desigualdades e injusticias sociales que vulneran la vida y el desarrollo de los seres vivos con los que comparten el espacio. Es un esfuerzo por contribuir con su talento y experiencia a reducir las desigualdades, que al igual que ellas y ellos en su juventud, viven miles de mexicanas y mexicanos diariamente.

 

Desde 2018 a la fecha, Fundación Acción Solidaria, A.C. ha beneficiado de manera directa  a más de 2,500 personas en situación de vulnerabilidad en la zona oriente del Estado de México, impartido talleres educativos en 53 instituciones de formación juvenil y colaborado con 20 protectoras animales ubicadas en la CDMX, el Estado de México y Morelos  que albergan a más de 1,500 perros y gatos rescatados de las calles.   

 

Como donataria autorizada creamos alianzas con organizaciones públicas, privadas, sociales y educativas para desarrollar los programas que hemos diseñado para transformar el entorno y mejorar la calidad de vida tanto de las personas como de todos los seres vivos que compartimos esta tierra.

bottom of page