top of page

Programas de acción solidaria

Desarrollamos programas sociales, educativos y ambientales para transformar el entorno colectivo. Creemos en que comunidad seremos capaces de diseñar el mundo que todas y todos merecemos, en armonía con todos los seres vivos con los que compartimos esta tierra. 

Nuestra metodología

A través de la teoría del curso de vida y desde la sociología, analizamos la trayectoria de las necesidades de la población objetivo, identificando las principales causas que les colocan en situación de vulnerabilidad y en la acumulación de desigualdades, para así generar acciones sociales efectivas que erradiquen estas desigualdades y promuevan la cohesión comunitaria.

10.jpg
WhatsApp Image 2021-03-12 at 6.19.56 PM (1).jpeg

Programas sociales

Trabajamos para reducir las desigualdades sociales de la comunidad y atender necesidades alimenticias y de salud.

IMG_7785.JPG

Programas ambientales

Colaboramos con rescatistas independientes para garantizar la protección de la vida animal.

IMG_20190124_170954208.jpg

Programas educativos

Impartimos talleres y ciclos de conferencias para sensibilizar y formar a las nuevas generaciones

WhatsApp Image 2021-03-12 at 6.36.24 PM (2).jpeg
Trabajo comunitario

Realizamos actividades de voluntariado y servicio social para dignificar las vidas de la comunidad.

Nuestros ejes de acción solidaria

A través de nuestro movimiento Dame 5 por la comunidad desarrollamos programas sociales, educativos y ecológicos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU para fomentar y promover la justicia social, la acción colectiva humanizada e inclusiva a través de los siguientes ejes que transversalizan cada uno de nuestros programas.

Reducción de las desigualdades

La acumulación de desigualdades deriva en diversas formas de exclusión social. El acceso igualitario a derechos y oportunidades es fundamental desde la primera infancia hasta la vejez.

Educación de calidad

El aprendizaje es una necesidad humana durante todo el transcurso de vida. La educación inclusiva, equitativa y de calidad aumenta sustancialmente las posibilidades de desarrollo comunitario.

Igualdad de género

Toda forma de discriminación por cuestiones de género vulnera los derechos y desarrollo de las víctimas. Prevenir y eliminar los actos de violencia es fundamental para la construcción de la ciudadanía en México.

Trabajo decente y crecimiento económico

El empleo no solo es una necesidad sino también un factor de desarrollo social y económico. El trabajo decente, el emprendimiento y la producción inclusiva sin explotación es un derecho fundamental para el crecimiento económico.

Vida de ecosistemas terrestres

La vida de cada una de las especies que habitamos esta tierra tienen un gran valor, por lo que merecen ser protegidas y dignificadas para alcanzar la armonía con el entorno en el que habitamos.

Alianzas para lograr los objetivos

El trabajo en comunidad e interorganizacional resulta indispensable para lograr una sociedad más justa, solidaria y empática que una esfuerzos para el equilibrio social y ambiental.

bottom of page